6 de febrero de 2013

NUESTROS JUEGOS DE LA SEMANA

Esta semana nos está cundiendo un montón .
Por las mañanas además de hacer las tareas con Natali y las tareas de los rincones solitos
hemos jugado en la mesa con Laura a varios juegos nuevos:
 Uno era de elegir entre fotos de nuestras cosas favoritas: RAPUNZEL, DRACULAURA, RAYO MAC , MESI, BANDERAS, REAL ZARAGOZA, FOSILES, DINOSARURIOS,PRINCESAS...
y tenían que escribirlo sin ayuda. Lo han hecho genial.

Otro que nos ha encantado es una espiral con muchas palabras de dos sílabas y teníamos que componer la palabra del dibujo.
¡¡¡ Mirar que atentos!!





Otro juego ha sido : BINGO DE PALABRAS . Cada uno levantaba una carta y los demás teníamos que escribirla en nuestro cartón. Lo hicimos fenomenal.
Y el juego de hoy que ha sido nuestro favorito. Hemos jugado un partido de baloncesto con sílabas. Si acertábamos podíamos tirarla si no no.
                                   Y nosotros super atentos y motivados para leer genial



Y COMO EL MARCADOR EN TODOS LOS EQUIPOS HA QUEDADO MUY IGUALADO...
Hemos pasado  a la siguiente fase:Laura nos repartió imágenes y teníamos que componerlas así que leíamos las sílabas de la canasta y pensábamos si la queríamos para nuestra palabra.


                     Como somos  super listos todos compusimos nuestras palabras:


Y como nos gusta un montón  muchas veces jugamos solitos con nuestros materiales del rincón de las letras: plastilina de letras, siluetas, picar letras y colorear, leer con los persones de Willy Foog, libros de Egipto, cuentos, puzzles de palabras,juegos de grafomotricidad,pasatiempos,pizarras con letras de imanes y muchas cosas más .
Aquí estábamos jugando el día que nos llegó este juego nuevo:
También hemos hecho juegos de mates  :

Aquí estábamos  hoy escribiendo los números que decía Laura.
Nos lo hemos pasado bien hemos prefeccionado nuestras grafías:



Y también hemos jugado solitos en los equipos con los materiales que hemos trabajado antes en la mesa con Laura.
Con los cuadernos de los personajes de Willy Foog  trabajamos la asociación del numero a cantidad y la lectura de los números.
a
Y con este juego nuevo trabajamos la recta numérica y la asociación del numero a la cantidad.
 Cuando terminamos las tareas propuestas cada día en las bandejas podemos jugar con otros juegos hasta que nos toque ir al siguiente rincón. En nuestro rincón de mates tenemos: siluetas de números, series con pinchitos, picamos números, medimos con reglas y metros, jugamos a caja sorpresa de números de la asamblea, tenemos un calendario, puzzles, construcciones y los juegos de talleres de orientación espacial de Nathan .

Y por la tarde el Martes fuimos a la biblio y después continuamos con nuestra pirámide:




Y nuestro sarcófago:

Mañana será un día genial estrenaremos nuestra pirámide , almorzaremos longaniza y por la tarde haremos creps que nos enseñará Natali . Hoy con ella ya hemos visto los ingredientes y mañana haremos la receta antes de ponernos manos a la obra.