26 de noviembre de 2012

WILLY FOOG NOS ENSEÑA LONDRES

Nuestra ruta de viaje dando la vuelta al mundo en 80 días comienza la última semana de octubre en

Londres (Inglaterra). Willy Fogg, está encantado de enseñarnos su bonita ciudad, la fuimos descubriendo

poco a poco, vimos en el ordenador el primer capítulo de la serie y aprendimos su canción, que nos encanta

repetirla una y otra vez.


Nos enseñó algunos de los icónos más emblemáticos de su ciudad como:

                                                                    EL AUTOBÚS DE DOS PISOS 
    
       EL BIG BEN                                         Y LA CABINA DE TELÉFONOS ROJA   
                                                                         
Son muy bonitos y aprendimos que tenían diferentes formas geométricas: la bola del mundo es una esfera , el Big Ben tiene forma de prisma y de pirámide , el autobús y la cabina de teléfonos también tienen forma de prisma, y jugando con el autobús aprendimos el orden de los números, descubrimos quien va en el piso 1º o en el 2º y que nº de asiento ocupamos, nuestro autobús algunas veces lo conduce Willy Fogg, y si os dais cuenta también viajan con nosotros Romi, Rigodón y Tico, nos quedó un autobús muy chulo, mirad:


También descubrimos que en Londres vivió un pintor muy famoso que se llamaba William Turner
que pintaba cuadros con  acuarelas, nos gustaron mucho e intentamos imitarlo, nos convertimos en auténticos pintores y pintamos estos bonitos cuadros, los tenemos expuestos en la galería de arte de nuestra 
clase para que los veáis.


Ya quedaban pocos días para que acabase octubre y Willy Fogg quiso que participásemos en la fiesta de HALLOWEEN típica de Londres que se celebra la noche del 30 de octubre, decoramos el aula para la ocasión y nos quedó fantástica: con esqueletos, brujas, fantasmas, calabazas, vampiros... Daba mucho MIEDO.
Por la mañana en clase de inglés hicimos el truco- trato, después con nuestra profe preparamos los ingredientes para hacer una pócima mágica (ancas de rana, polvo de calabaza, diente de ratón, patas de araña) en la fiesta que hicimos por la tarde.
                                      

                                                           

Las profes removieron los ingredientes y de forma mágica apareció nuestra pócima que nos convirtió en brujos y brujas con una berruga y una estrella en la cara.


 Después bailamos para celebrarlo al son de la canción de los esqueletos y de la brujita tapita. 

¡QUE BIEN LO PASAMOS!


Al día siguiente continuó la fiesta, pues celebramos la tarde del MIEDO, tuvimos que venir al cole con algún complemento y nos pintaron la cara - ¡ ESTÁBAMOS ASÍ DE GUAPOS/AS!-

       




                 

             
Para finalizar el día fuimos a la sala de psicomotricidad a ver cuentos y pelis de miedo y después bailamos todos los niños/as del cole juntos con las profes, fue una tarde muy DIVERTIDA.

Willy Fogg ya nos ha enseñado muchas cosas de Londres que con nuestra profe recordamos contestando a unas preguntas en un juego. ¡ Eran muy facilitas!, y como las acertamos todas, la profe nos invitó a tomar un té con pastas como los ingleses - porque algo se nos ha pegado, así nos despedimos de LONDRES mirad:

Y recordad, como en Londres el té se toma a las cinco y nos ha gustado mucho, de vez en cuando tomaremos uno.
Ahora Willy Fogg nos quiere enseñar más países, pero nos ha dicho que necesitaremos un pasaporte para viajar a nuestro próximo destino. Ya os contaremos más cosas de nuestra aventura.